Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9148
Título : Estudio comparativo de la resistencia a la fractura de 3 marcas de resina fluida
Sustentante: José Luis Díaz Martínez
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Análisis y Análisis Funcional
Fecha de publicación : 9-ago-2019
Editorial : Medicina
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Rehabilitación Bucal
Descripción : "Planteamiento del problema: Existe varias marcas de resinas fluidas en el mercado, pero poca información sobre su resistencia a la fractura. Objetivo: El objetivo de este estudio es de realizar la comparación de la resistencia a la fractura de 3 tipos de resina fluida que existen en el mercado. Material y Métodos: Se organizaron 3 grupos experimentales (Tetric N Flow, Filtek Flow Z350, Clearfil AP-X Flow) y un grupo control (Tetric N Ceram). Cada grupo se formó con 10 barras de resina de 2x4.2x20 mm fotopolimerizadas con lampara Valo, Ultradent (40 segundos, 1000mW/cm2) a las cuales se les realizó una muesca central (0.5x3 mm). Las muestras se sometieron a prueba de flexión en 3 puntos hasta llegar al punto de fractura (velocidad 0.125mm/min) en una maquina universal de pruebas. Resultados: Los resultados se organizaron en tablas y gráficas en el sistema operativo (Numbers) realizando los promedios de cada dato que nos arrojó la maquina universal, así mismo se realizaron las pruebas de ANOVA y Post-hoc de Tukey, para la comparación de la resistencia a la fractura entre las 3 marcas de resina fluida y el grupo control, todos los datos fueron con valor de P < 0.0001. 
Conclusión: En el presente estudio se observó diferencia significativa en la resistencia a la fractura entre las resinas Clearfil AP-X Flow, Tetric N Flow y Filtek Flow Z350. Clearflil AP-X Flow mostró la mayor resistencia a la fractura, mientras que Tetric N Flow y Filtek Flow Z350 presentaron una resistencia a la fractura similar. "
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9148
Aparece en las colecciones: Especialidad en Rehabilitación Bucal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEESN-258048.pdf5.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.