Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorCintli Carolina Carbajal Valenzuelaes_ES
dc.creatorAndrea Alba Rioses_ES
dc.creatorLizbeth Valeria Sánchez Solíses_ES
dc.date2023-08-01-
dc.date.accessioned2023-08-28T18:28:22Z-
dc.date.available2023-08-28T18:28:22Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9065-
dc.descriptionSe ha encontrado que Experiencias Adversas en la Infancia están asociadas a problemas de salud mental en la vida adulta, sin embargo, se ha estudiado o bien a las Experiencias Adversas en la Infancia en conjunto, o algún tipo de Experiencia Adversa de Abuso en la Infancia en particular, pocas veces se ha hecho un estudio que aborde los tres tipos de abuso, el Abuso Psicológico, el Abuso Físico y el Abuso Sexual. El objetivo de esta investigación fue explorar la presencia de Experiencias Adversas de Abuso en la Infancia y su relación con Sintomatología Internalizante de Ansiedad y Depresión en jóvenes universitarias/os. Es un estudio de tipo cuantitativo y transversal, compuesto por una muestra de 374 jóvenes universitarias/os de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Psicología y Educación, de la Universidad Autónoma de Querétaro, de una edad comprendida entre los 18 a los 27 años. Se encontró que el 85% de los/las jóvenes universitarias han experimentado al menos una Experiencia Adversa de Abuso en la infancia. El 100% presentó Sintomatología de Ansiedad y Depresión, y el 39% obtuvo una puntuación limítrofe o clínica. Además, los datos mostraron que la Frecuencia de Experiencias Adversas de Abuso en la Infancia se encuentra relacionada a la presencia de Sintomatología Internalizante de Ansiedad y Depresión en la vida adulta. También se encontró que el género es un factor que interviene en la probabilidad de experimentar Abuso Sexual Infantil. Estos resultados hacen evidente la necesidad de políticas públicas en salud mental que consideren la prevención y la intervención en edades tempranas, así como en la vida adulta.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicología Generales_ES
dc.titleAbuso infantil y su relación con Síntomas de ansiedad y depresión en estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.es_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorAARA000427MGTLSNA7es_ES
dc.creator.identificadorSASL990929MQTNLZ04es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSLIN-280224.pdf1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.