Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9006
Título : Representaciones sociales sobre la salud y seguridad en trabajadores de la industria de autopartes del Estado de Querétaro
Sustentante: Cristian Jonathan Ortiz Isabeles
Palabras clave : Ciencias Sociales
Sociología
Sociología del Trabajo
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Psicología y Educación
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo
Descripción : El objetivo de este proyecto de investigación fue comprender la forma en que se representa la salud y la seguridad en la industria de autopartes. Para ello se resaltó el carácter constituido y constituyente de las representaciones, resaltando la dimensión cultural y cognitiva mediante sus elementos hegemónicos, emancipatorios y polémicos, así como del sistema central y periférico. El diseño metodológico es una propuesta estructural-procesual y de corte transversal aplicado a un caso de estudio de tipo instrumental. Se emplearon como instrumentos las entrevistas, cuestionarios, el listado de asociación libre, mapa de riesgos y la revisión documental. Los resultados mostraron que el carácter constituido que se presenta en lo hegemónico y en el núcleo tiene una fuerte presencia en la forma en que se objetiva y anclan las representaciones de la salud y seguridad. A pesar de lo anterior, el carácter constituyente presente en lo emancipatorio y el sistema periférico hace evidentes formas de subsanar riesgos y exigencias que la empresa considera poco relevante en sus procesos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9006
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Multidisciplinarios Sobre el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSMAC-301402.pdf2.89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.