Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852
Title: "Propuesta formativa de competencias digitales docentes: Investigación basada en diseño del curso b-learning, para docentes en formación de inclusión educativa CBENEQ "
metadata.dc.creator: Pedro Adrián Cruz González
Ricardo Guerrero Ramírez
Bruno Pichardo Águila
Keywords: Humanidades y Ciencias de la Conducta;Pedagogía;Teoría y Métodos Educativos
metadata.dc.date: 5-Oct-2021
Publisher: Psicología
Description: En la actualidad, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han permeado muchos de los procesos formativos entre la comunidad educativa en los entornos académicos; Sin embargo, se ha notado que existen brechas de conocimiento y de uso de las mismas desde el enfoque educativo, que limitan a los docentes a no contemplar el uso de las TIC en estudiantes que son nativos digitales. Por ello, se ha desarrollado la presente investigación basada en diseño, que corresponde a una propuesta formativa de competencias digitales docentes en modalidad b-learning, que tuvo por objetivo diseñar, implementar y evaluar una propuesta de formación para potencializar el desarrollo de competencias digitales docentes en estudiantes normalistas de la licenciatura de inclusión educativa. Esto en referencia a los requerimientos que la sociedad de la información y del conocimiento traen consigo, pues los ciudadanos de esta década y de las que vienen habrán de desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes relacionados a un uso adecuado, responsable y crítico de las TIC. Por lo mencionado, la figura docente y en especial los centros formadores y de actualización de maestros deben de orientar parte de sus propuestas formativas al fomento de las competencias digitales docentes.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8852
Appears in Collections:Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI007686.pdf1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.