Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8833
Título : "Sistema de tutoría virtual para el seguimiento efectivo en la modalidad semiescolarizada. Caso de estudio: Escuela de Bachilleres UAQ"
Autor: Yuliana Mancera Ortiz
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Pedagogía
Otro
Fecha de publicación : 9-ene-2023
Editorial : Informática
Facultad: Facultad de Informática
Prográma académico: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Resumen: La principal contribución de la presente investigación es la de implementar una App,diseñada para dispositivos móviles con la que se pretende que el estudiante del Bachillerato Semiescolarizado de la UAQ tenga acceso a tutorías que le permitan sentirse acompañado y atendido durante el lapso que comprende este nivel de estudios. Para ello se realiza un análisis de las tutorías y su relación con la deserción escolar al considerar que si es de utilidad el sistema de tutorías que existe en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que se propone la implementación de este mecanismo de gestión de apoyo al estudiantado de la EBA-UAQ en su modalidad semiescolarizada, con la posibilidad de que también pueda emplearse para facilitar el seguimiento tutorial en la presencial y virtual. A partir de la investigación realizada, se encontró que un gran número de estudiantes piensa que la implementación de un sistema de acompañamiento podría contrarrestar el riesgo de deserción escolar, por lo que se considera de vital trascendencia el uso de TIC en este rubro, que le permita al estudiante sentirse acompañado en todo momento.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8833
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007673.pdf5.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.