Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8727
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Gerardo Arguelles Fernandez | es_ES |
dc.creator | Paulina Mercedes Rosales Prieto | es_ES |
dc.date | 2023-05-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T16:59:57Z | - |
dc.date.available | 2023-06-16T16:59:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8727 | - |
dc.description | Bajos resultados en las competencias de lenguaje y poco acercamiento de la lectura son el resultado de un sistema económico desigual, que prioriza la educación bancaria y por competencias, centrada en la realización de tareas ejecutivas, pero que dejan de lado los espacios para la reflexión y el pensamiento crítico. Para atender este vacío, que ha propiciado que los estudiantes rurales ubicados en zonas marginadas queden rezagados en comparación con sus pares en instituciones urbanas, es que realizo este proyecto de investigación, cuyo propósito fue diseñar una estrategia didáctica enfocada en fortalecer la formación lectora de los estudiantes de nivel medio superior, basada en los principios hermenéuticos y fenomenológicos de la diferencia poetológica y utilizando los elementos de la ambigüedad, la duda, lo monstruoso y la transgresión, pertenecientes al género fantástico. Todo ello con la intención de aproximar a los jóvenes de dos instituciones rurales, ubicadas en los estados de Guanajuato y Querétaro, a percibir como objetos de apreciación artística las obras La metamorfosis, de Franz Kafka, y La casa de Adela, de Mariana Enríquez. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Lenguas y letras | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Ciencias de las Artes y las Letras | es_ES |
dc.subject | Preparación y empleo de profesores | es_ES |
dc.title | Reflexión sobre las estrategias didácticas en la enseñanza de la literatura para el nivel medio superior | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | CURP | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | 0009-0001-2750-5143 | es_ES |
dc.contributor.identificador | AUFG671217HDFRRR08 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Enseñanza en Estudios Literarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007617.pdf | 7.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.