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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorSara Miriam González Ramírezes_ES
dc.creatorMaría Del Pilar Cruz Gonzálezes_ES
dc.date2022-12-01-
dc.date.accessioned2023-06-12T15:37:43Z-
dc.date.available2023-06-12T15:37:43Z-
dc.date.issued2022-12-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8621-
dc.descriptionEn la Escuela de Bachilleres, plantel San Juan del Río, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el ejercicio de la evaluación docente se ha visto mermado por una serie de prácticas de evaluación, argumentadas en la percepción que tienen los estudiantiles acerca del profesor, lo que ha provocado que la evaluación docente se desvíe de su objetivo principal. La metodología mixta CUAL-cuan me permitió el acercamiento con esta realidad educativa. A través de un cuestionario elaborado en google forms, se rescatan elementos generales sobre la evaluación docente y la percepción del estudiante ante dicho proceso. La entrevista semiestructurada, fue utilizada como técnica para enriquecer la información que arrojó el cuestionario de opinión. La lectura y análisis de los resultados se realizaron desde la psicología social, poniendo énfasis en el clima social escolar que se desarrolla en el aula: nutritivo, tóxico y microclimas, desde la perspectiva de Aron y Milicic. Entre los resultados que arrojó esta tesis, se muestran los aspectos que explican cómo los estudiantes a partir de la percepción e interacción que tienen con el docente y otros estudiantes (considerando su campo psicológico: su madurez, sus emociones, afectos, conflictos, experiencias previas, conocimientos generales de una asignatura determinada y acerca de la evaluación docente así como de sus expectativas personales y académicas) desarrollan dentro del aula: un clima nutritivo, tóxico o microclimas lo que configura la intensión y la decisión para evaluar a su maestro y en consecuencia beneficiarlo o perjudicarlo. Aunque algunas de las acciones que realiza el estudiante de bachillerato, frente al ejercicio de la evaluación docente, ensombrecen los fines de este proceso, el alumno ha encontrado en ella, un medio para que sus demandas académicas y afectivas sean escuchadas. Mantienen la esperanza de que el docente modifique su desempeño en el aula; en aspectos académicos y en favor de promover un clima social escolar nutritivo, que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje y las relaciones interpersonales que en ese espacio físico de interacción se desarrollan.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.titleProceso de la evaluación docente desde la perspectiva del estudiante de Bachillerato, plantel S.J.R de la UAQ.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCUGP751012MQTRNL08es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

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