Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8571
Título : Análisis de los efectos producidos en un motor turbo-diésel por falla de compresión en el turbocompresor
Autor: Miguel Reséndiz Trejo
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Tecnología de Vehículos de Motor
Fecha de publicación : 16-dic-2022
Editorial : Ingeniería
Facultad: Facultad de Ingeniería
Prográma académico: Ingeniería Mecánica y Automotriz
Resumen: Desde la invención de los motores de combustión interna se ha tenido la problemática de los gases emitidos durante el proceso de combustión, como, por ejemplo, el dióxido de carbono (CO2). En esta investigación nos basaremos en un motor turbo-diésel para analizar que tanto afecta en los gases emitidos de un motor sobre alimentado, la falla en el turbocompresor, haciendo varias pruebas con el motor en marcha analizando sus gases emitidos con ayuda de algunos sensores, la comparación de resultados se obtuvo, primero con el motor sin ninguna falla para tomarlo como base de referencia y después aplicando una falla directamente al turbocompresor haciendo que la turbina sea detenida completamente y así lograr obtener la comparativa y lograr ver que tanto afecta realmente a los gases emitidos que la sobrealimentación de un motor este en malas condiciones.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8571
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007539.pdf1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.