Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8571
Título : | Análisis de los efectos producidos en un motor turbo-diésel por falla de compresión en el turbocompresor |
Autor(es): | Miguel Reséndiz Trejo |
Palabras clave: | Ingeniería y Tecnología Ciencias Tecnológicas Tecnología de Vehículos de Motor |
Fecha de publicación : | 16-dic-2022 |
Editorial : | Ingeniería |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Ingeniería Mecánica y Automotriz |
Resumen: | Desde la invención de los motores de combustión interna se ha tenido la problemática de los gases emitidos durante el proceso de combustión, como, por ejemplo, el dióxido de carbono (CO2). En esta investigación nos basaremos en un motor turbo-diésel para analizar que tanto afecta en los gases emitidos de un motor sobre alimentado, la falla en el turbocompresor, haciendo varias pruebas con el motor en marcha analizando sus gases emitidos con ayuda de algunos sensores, la comparación de resultados se obtuvo, primero con el motor sin ninguna falla para tomarlo como base de referencia y después aplicando una falla directamente al turbocompresor haciendo que la turbina sea detenida completamente y así lograr obtener la comparativa y lograr ver que tanto afecta realmente a los gases emitidos que la sobrealimentación de un motor este en malas condiciones. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8571 |
Aparece en: | Ingeniería Mecánica y Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007539.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.