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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorOmar Chávez Alegríaes_ES
dc.creatorEliseo Vega Morenoes_ES
dc.date2014-09-
dc.date.accessioned2018-12-14T16:21:17Z-
dc.date.available2018-12-14T16:21:17Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/841-
dc.descriptionEl fenómeno de subsidencia es uno de los principales problemas en la actualidad para las vías terrestres, ya que presenta una gran afectación y por lo tanto pérdidas económicas. Este fenómeno que se presenta en la ciudad de Querétaro se debe a la extracción excesiva de los mantos acuíferos, provocando movimientos verticales de poca a gran magnitud. La afectación presentada en las vías terrestres por causa de la subsidencia va desde inclinaciones de puentes, cambio de topografía y su consecuente estancamiento de agua; cambio del régimen hidrológico, alteraciones en avenidas pluviales, hasta diversas afectaciones en obra civil en general. En la presente investigación de monitoreara toda la ciudad de Querétaro midiendo los niveles en asentamiento actuales y compararlos con las mediciones históricas, se analizaran las zonas de afectación para tratar de proponer un método correctivo para las vías terrestres.es_ES
dc.descriptionThe phenomenon of subsidence is a major challenge today for the roads, as it has a great affection and therefore economic losses. This phenomenon occurs in the city of Queretaro is due to over-extraction of groundwater, causing little vertical movements of large magnitude. Involvement presented in the roads because of subsidence inclinations ranging from bridges, changing topography and consequent stagnation of water, changing the water regime, changes in storm avenues, to various damages in civil works in general. In the present research will monitor the entire city of Queretaro settlement measuring current levels and compared with historical measurements, analyzing the affected areas to try to propose a method for correcting the roads.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAsentamientoses_ES
dc.subjectCivil Infrastructurees_ES
dc.subjectLand Subsidencees_ES
dc.subjectObra civiles_ES
dc.subjectSettlementses_ES
dc.subjectSubsidenciaes_ES
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleAnálisis de afectación de vías terrestres por el fenómeno de subsidencia en el valle de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorVEME881020HMNGRL03es_ES
dc.contributor.identificadorCAAO820725HQTHLM09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

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