Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan González Martínezes_ES
dc.creatorCecilia Cota Martínezes_ES
dc.date2023-05-01-
dc.date.accessioned2023-05-30T15:21:42Z-
dc.date.available2023-05-30T15:21:42Z-
dc.date.issued2023-05-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8363-
dc.descriptionLa investigación aquí presentada se planteó como objetivo principal diseñar, implementar y evaluar una estrategia para el aprendizaje del inglés como segunda lengua basada en objetos de aprendizaje. El contexto en que se realizó la intervención fue el Plantel Sur de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, en consecuencia, la estrategia se diseñó tomando en cuenta los objetivos que la institución se plantea con respecto al aprendizaje se una segunda lengua y a los temas que conforman los programas académicos. La estrategia propuesta quedó integrada por ocho objetos de aprendizaje, específicamente diseñados para atender los ya mencionados contenidos y promover el desarrollo de, por lo menos, una de las cuatro habilidades comunicativas. La implementación se llevó a cabo con un grupo de 70 estudiantes de sexto semestre, quienes fueron elegidos al azar. En un primer momento, los participantes presentaron una prueba inicial que evaluó aspectos como la gramática, comprensión oral escrita y producción oral y escrita. Posteriormente, trabajaron con un objeto de aprendizaje de manera semanal, para, finalmente, ser nuevamente evaluados con una prueba final. Asimismo, se les solicitó realizar una prueba de satisfacción de objetos de aprendizaje con la finalidad de conocer su opinión sobre dichos recursos tecnológicos. Los resultados obtenidos tras evaluar a los estudiantes señalan que tras haber participado en la estrategia hay una mejora significativa en el manejo de todas las habilidades. De igual forma, los datos del cuestionario satisfacción muestran que los objetos de aprendizaje son aceptados por los usuarios y tienen un impacto positivo en el aprendizaje del inglés. Por ello, se concluyó que dichos recursos, con un diseño adecuado, son una herramienta alternativa a la enseñanza del inglés.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectTeoría y métodos educativoses_ES
dc.titleEl uso de objetos de aprendizaje multimodal para la regularización de estudiantes en la asignatura de inglés en el bachilleratoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCOMC871102MMCTRC03es_ES
dc.contributor.identificadorEXT-10000000000296es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Educación Multimodales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación Multimodal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007473.pdf1.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.