Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorOmar Chávez Alegríaes_ES
dc.creatorLuis Fernando Uribe Chagalaes_ES
dc.date2023-03-01-
dc.date.accessioned2023-05-08T17:40:51Z-
dc.date.available2023-05-08T17:40:51Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7984-
dc.descriptionLas redes urbanas de pavimento semirrígido, están sometidas a causas de daño clasificadas en meteorológicas y mecánicas, generando deterioros que afectan la estructura superficial e interna del pavimento. La presente investigación surge como necesidad de la falta de información en pavimentos semirrígidos, la cual tuvo como objetivo evaluar el pavimento de adoquín en la zona del centro histórico de la ciudad de Querétaro, México, usadas para el tránsito local y turístico, por lo que son de gran valor cultural e histórico. En la presente investigación se propone el método para la evaluación de pavimento semirrígido con unidad aérea no tripulada UAV, basados en los estándares ASTM y Normas de la SICT. Los resultados se compararon con el método tradicional (Estación total y GPS), como método actual de control para evaluar el estado de un pavimento. Se tiene como resultado la identificación de los tipos de deterioros que presenta el pavimento semirrígido de adoquín, se realiza una fotointerpretación de los ortomosaicos obtenidos con la aplicación de mejoras a las características de imágenes. Se concluye que, es más eficiente el método U.A.V., al compararlo en relación tiempo y precisión, comprobando que el tiempo del diagnóstico y la precisión, en la evaluación del deterioro de los pavimentos del método tradicional con respecto al método de análisis fotogramétrico con el uso de unidad aérea no tripulada disminuye en un 90% en infraestructura histórica patrimonial.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias de la Tierra y del Espacioes_ES
dc.subjectTecnología de la construcciónes_ES
dc.titleComparación entre método tradicional y método con UAV, para detección de deterioros superficiales en pavimentos semirrígidos de adoquín.es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidORCIDes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorhttps://orcid.org/0000-0002-9858-6411es_ES
dc.contributor.identificadorCAAO820725HQTHLM09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidades_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007305.pdf24.41 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.