Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7940
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Alan Acuña Gamboa | es_ES |
dc.creator | Agustín Otero Trejo | es_ES |
dc.date | 2023-04-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T17:56:39Z | - |
dc.date.available | 2023-04-20T17:56:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7940 | - |
dc.description | "Se presentan los resultados de un proyecto de Investigación-Intervención con docentes universitarios cuyo objetivo consistió en la integración de Herramientas Digitales (H.D.) para las mejoras de sus prácticas pedagógicas a través del diseño, implementación y evaluación de un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA). El proyecto se desarrolló en dos fases: la primera consistió en un Estudio de Caso para hacer un proceso diagnóstico de las necesidades particulares de los docentes del contexto, así como la indagación en la relación que guardan con las herramientas digitales como recurso educativo; la segunda fase se centró en la Investigación Basada en Diseño (I.B.D) la cual permitió generar un Entorno Virtual en el que participaron e interactuaron los profesores universitarios para incorporar herramientas digitales. En la primera fase los instrumentos para la recogida de datos fueron la entrevista semi-estructurada, el cuestionario y el perfil profesiográfico, los participantes fueron profesores la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro en el campus San Juan del Río. En la segunda fase los instrumentos utilizados fueron encuestas de entrada y salida. Los resultados más relevantes en la primera fase fueron una relación distante y con áreas de oportunidad respecto con los EVEA. Mientras que en la segunda se reporta una buena recepción y percepción de los docentes universitarios con relación a la alfabetización y capacitación docente de la Educación Multimodal y las Herramientas Digitales, constituyéndose como un recurso pedagógico que coadyuvó a las prácticas docentes universitarias. Se concluye que el proceso de la intervención tuvo los efectos positivos deseados." | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Psicología y Educación | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Otras especialidades pedagógicas | es_ES |
dc.title | “Diseño e Implementación de un Entorno Virtual como estrategia pedagógica en las prácticas docentes de la UAQ” | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | "1. https://orcid.org/0009-0005-9549-1109" | es_ES |
dc.contributor.identificador | AUGL870609HCSCMS03 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Educación Multimodal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Educación Multimodal |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007264.pdf | 1.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.