Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorMarco Antonio Carrillo Pachecoes_ES
dc.creatorLucero Canto Guerreroes_ES
dc.date2023-05-02-
dc.date.accessioned2023-04-19T17:37:59Z-
dc.date.available2023-04-19T17:37:59Z-
dc.date.issued2023-05-02-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7937-
dc.descriptionEl bajo rendimiento académico en la asignatura de Química a NMS, es un fenómeno multifactorial, ya que factores como la falta de motivación, el contexto sociocultural del alumno y la falta de innovadoras técnicas de estudio, influyen en el desempeño del alumno. El modelo tradicional de enseñanza basado en el conductismo no promueve el interés en los alumnos, por lo cual, es necesario utilizar un modelo educativo basado en el construccionismo y que a su vez incorpore las TIC para incrementar el interés y desempeño de los alumnos. El objetivo del presente estudio fue implementar un sistema didáctico multimodal en el área de Química para mejorar el rendimiento académico en alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para lo cual, se analizaron diferentes herramientas digitales y se desarrolló material didáctico virtual. El proyecto se realizó con alumnos de primer semestre que cursaron la asignatura de Química I, los cuales fueron divididos en dos grupos: un grupo control; en donde los alumnos cursaron la asignatura bajo un modelo tradicional, y el grupo de intervención; el cual llevó la asignatura con un sistema didáctico multimodal. Se compararon ambas poblaciones en cuanto al rendimiento académico en la clase. Resultados: los estudiantes pertenecientes al grupo de intervención presentaron un incremento en el interés por la asignatura de Química, disminuyendo así el índice de reprobación.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPsicología y Educaciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsEn Embargoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectQuímica inorgánicaes_ES
dc.titleImplementación de un sistema didáctico multimodal en la asignatura de Química I para el mejoramiento del rendimiento académico en alumnos de bachilleratoes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorCAGL880321MQTNRC07es_ES
dc.contributor.identificadorCAPM570910HDFRCR09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Educación Multimodales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación Multimodal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007262.pdf2.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.