Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7925
Título : Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
Autor: Rocío Liliana Hernández García
Palabras clave : Ciencias Sociales
Sociología
Características de la población
Fecha de publicación : 23-feb-2023
Editorial : Contaduría y Administración
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: Dentro de las problemáticas más comunes en el proceso de arrendamiento de una vivienda es el emparejamiento entre el arrendador, o propietario, y el arrendatario, o inquilino, ya que existen factores, por mencionar algunos, como la edad, estado civil, tipo de vivienda, preferencias, movilidad, ingresos, precios de renta o uso de tecnología, los cuales dificultan e incluso anulan el emparejamiento causando pérdida de tiempo y esfuerzo. Y, es que no existe en el mercado inmobiliario, en específico, en el arrendamiento una metodología que ayude a solucionar dicho problema en la Zona Metropolitana de Querétaro. Para dar solución a esta problemática, el presente trabajo de investigación se enfocó en identificar los principales factores externos que no sólo afectan el proceso de arrendamiento sino también el comportamiento del arrendador y el arrendatario frente al proceso de arrendamiento como lo son los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos. La identificación de los factores de influencia del arrendamiento se realizó a través de la revisión de la literatura relacionada con el arrendamiento, la cual ayudó a generar una metodología basada en las variables que afectan a cada factor. A partir de la aplicación del instrumento cuantitativo, se pudieron identificar seis diferentes perfiles, o sub-grupos, tres en los arrendadores y tres en los arrendatarios, los cuales permitieron crear nueva metodología para el emparejamiento entre el arrendador y el arrendatario basada en una estrategia promocional de mercadotecnia digital.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7925
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007250.pdf6.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.