Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7925
Title: Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
metadata.dc.creator: Rocío Liliana Hernández García
Keywords: Ciencias Sociales;Sociología;Características de la población
metadata.dc.date: 23-Feb-2023
Publisher: Contaduría y Administración
Description: Dentro de las problemáticas más comunes en el proceso de arrendamiento de una vivienda es el emparejamiento entre el arrendador, o propietario, y el arrendatario, o inquilino, ya que existen factores, por mencionar algunos, como la edad, estado civil, tipo de vivienda, preferencias, movilidad, ingresos, precios de renta o uso de tecnología, los cuales dificultan e incluso anulan el emparejamiento causando pérdida de tiempo y esfuerzo. Y, es que no existe en el mercado inmobiliario, en específico, en el arrendamiento una metodología que ayude a solucionar dicho problema en la Zona Metropolitana de Querétaro. Para dar solución a esta problemática, el presente trabajo de investigación se enfocó en identificar los principales factores externos que no sólo afectan el proceso de arrendamiento sino también el comportamiento del arrendador y el arrendatario frente al proceso de arrendamiento como lo son los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos. La identificación de los factores de influencia del arrendamiento se realizó a través de la revisión de la literatura relacionada con el arrendamiento, la cual ayudó a generar una metodología basada en las variables que afectan a cada factor. A partir de la aplicación del instrumento cuantitativo, se pudieron identificar seis diferentes perfiles, o sub-grupos, tres en los arrendadores y tres en los arrendatarios, los cuales permitieron crear nueva metodología para el emparejamiento entre el arrendador y el arrendatario basada en una estrategia promocional de mercadotecnia digital.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7925
Appears in Collections:Maestría en Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI007250.pdf6.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.