Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7864
Título : Evaluación del efecto antimicrobiano del Zeta 7 spray y md 520 en materiales de impresión de silicon por adición.
Sustentante: Ana Patricia Sibaja López
Palabras clave : Medicina y Ciencias de la Salud
Ciencias Médicas
Otras especialidades médicas
Fecha de publicación : 16-dic-2022
Editorial : Medicina
metadata.dc.degree.department: Facultad de Medicina
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Rehabilitación Bucal
Descripción : RESUMEN Introducción: El control de infecciones se ha convertido en algo indispensable en la práctica dental. El riesgo de infecciones transmitidas por la saliva, la sangre, la placa, el flügge, el uso de spray y aerosoles de consultorio dental se considera un riesgo laboral, ya que contiene microorganismos patógenos y virus que pueden transmitir enfermedades de simples a altamente virulentas, los desinfectantes en odontología son sustancias que actúan sobre los microorganismos inactivándolos, controlando y evitando la contaminación cruzada con la que trabajamos directamente en boca como los materiales de impresión a la que estamos expuestos los trabajadores de la salud bucal. Objetivos: la intención de este estudio es determinar si la exposición de los materiales dentales a los diferentes tipos de desinfectantes que encontramos en el mercado tiene una eficacia relevante al eliminar diferentes microorganismos que se encuentran en la cavidad oral, evitando así la contaminación cruzada en el consultorio, al igual que en los laboratorios dentales, sin modificar las propiedades de los materiales. Materiales y Métodos: para realizar las pruebas correspondientes se elaboraron 10 impresiones realizadas con silicón por adición (polivinil silaxona), las cuales se seccionaron en 3 grupos de la siguiente manera: 10 impresiones expuestas al desinfectante MD 520 (sumergidas), 10 impresiones expuestas al desinfectante Zeta 7 spray (rociadas con atomizador) y 10 impresiones sin ser expuesta a algún desinfectante, solo enjuagadas con agua destilada, para no alterar las pruebas con agua de grifo. Se identificaron y se realizó el conteo de las unidades formadoras de colonias. Se realizó la prueba estadística ANOVA y test de comparación múltiple de Poshoc Tukey. Resultados: No existe diferencia significativa entre los desinfectantes. Sin embargo, se encontró un desinfectante que podría representar más eficacia, y ser más rápido y practico al utilizarlo.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7864
Aparece en las colecciones: Especialidad en Rehabilitación Bucal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007193.pdf1.03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.