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Título : Sistema de maniobras anti-colisión en automóviles eléctricos con base en percepción LiDAR y perfiles de velocidad
Sustentante: Victor Ernesto Montalvo Garfias
Palabras clave : Ingeniería y Tecnología
Ciencias Tecnológicas
Ingeniería y tecnología eléctricas
Fecha de publicación : 3-mar-2023
Editorial : Ingeniería
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)
Descripción : El foco central de este trabajo es examinar cómo se diseña e implementa de manera detallada un sistema de maniobras anti-colisión para automóviles eléctricos. El sistema mencionado tendrá como enfoque principal la percepción del entorno (mediante un sensor LiDAR 2D) y la regulación de velocidad, a través de perfiles de velocidad. Se comienza por describir y comparar los antecedentes que dan lugar al desarrollo de la conducción autónoma y sus principales componentes. Posteriormente, se justifica la propuesta del trabajo a través de datos estadísticos sobre accidentes en automóvil y cómo el sistema propuesto podría prevenirlos o mitigar los daños causados en dichos percances. Para continuar, se establecen los principios tecnológicos y científicos que permiten abordar el problema de la conducción autónoma a través de cinco diferentes módulos: percepción, localización, control, planeación y administración del sistema. Partiendo de estos conceptos se define el alcance de la investigación a través del objetivo e hipótesis, en donde se plantea el desafío de conducción que se espera que el vehículo realice para considerarse satisfactorio. A continuación, se presenta la metodología que describe el desarrollo tecnológico del prototipo, así como el experimento planteado para validar o rechazar la hipótesis. Una vez concluidas las pruebas, se muestran los resultados obtenidos con un principal enfoque en el mapeo del sensor LiDAR, la trayectoria de escape y la implementación del perfil de velocidad bajo diferentes variantes del experimento. Además, se incluyen los aportes adicionales generados a partir del trabajo. Finalmente, se analiza en las conclusiones el desempeño del sistema obtenido, así como sus aplicaciones futuras
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7831
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)

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