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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuvenal Rodríguez Reséndizes_ES
dc.creatorVictor Ernesto Montalvo Garfiases_ES
dc.date2023-03-03-
dc.date.accessioned2023-03-06T19:39:34Z-
dc.date.available2023-03-06T19:39:34Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7831-
dc.descriptionEl foco central de este trabajo es examinar cómo se diseña e implementa de manera detallada un sistema de maniobras anti-colisión para automóviles eléctricos. El sistema mencionado tendrá como enfoque principal la percepción del entorno (mediante un sensor LiDAR 2D) y la regulación de velocidad, a través de perfiles de velocidad. Se comienza por describir y comparar los antecedentes que dan lugar al desarrollo de la conducción autónoma y sus principales componentes. Posteriormente, se justifica la propuesta del trabajo a través de datos estadísticos sobre accidentes en automóvil y cómo el sistema propuesto podría prevenirlos o mitigar los daños causados en dichos percances. Para continuar, se establecen los principios tecnológicos y científicos que permiten abordar el problema de la conducción autónoma a través de cinco diferentes módulos: percepción, localización, control, planeación y administración del sistema. Partiendo de estos conceptos se define el alcance de la investigación a través del objetivo e hipótesis, en donde se plantea el desafío de conducción que se espera que el vehículo realice para considerarse satisfactorio. A continuación, se presenta la metodología que describe el desarrollo tecnológico del prototipo, así como el experimento planteado para validar o rechazar la hipótesis. Una vez concluidas las pruebas, se muestran los resultados obtenidos con un principal enfoque en el mapeo del sensor LiDAR, la trayectoria de escape y la implementación del perfil de velocidad bajo diferentes variantes del experimento. Además, se incluyen los aportes adicionales generados a partir del trabajo. Finalmente, se analiza en las conclusiones el desempeño del sistema obtenido, así como sus aplicaciones futurases_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIngenieríaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectIngeniería y Tecnologíaes_ES
dc.subjectCiencias Tecnológicases_ES
dc.subjectIngeniería y tecnología eléctricases_ES
dc.titleSistema de maniobras anti-colisión en automóviles eléctricos con base en percepción LiDAR y perfiles de velocidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidCVUes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificador1079344es_ES
dc.contributor.identificadorRORJ840929HQTDSV02es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias (Instrumentación y Control)es_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias (Instrumentación y Control)

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