Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7769
Title: El balanced scorecard para evaluar la satisfacción de los proyectos en sistemas de información. Un caso de estudio aplicado a la administración pública
metadata.dc.creator: José Jesús Rangel Luna
Keywords: Sistemas de información
Evaluación de proyectos en sistemas de información
Balanced scorecard
Issue Date: Jun-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Description: Se propone una herramienta para la evaluación de los proyectos en sistemas de información desde la perspectiva del paradigma de satisfacción del proyecto. Esta herramienta plantea un conjunto de formatos basados en el método del Balanced Scorecard propuesto por Robert Kaplan y David Norton. Un caso de estudio aplicado a la administración pública es utilizado para mostrar el método de evaluación para los proyectos en sistemas de información validando dicho método utilizando la regresión lineal simple, el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación, asistiendo la validación con herramientas de inteligencia de negocios. Un datamart es construido aplicando el método propuesto por Ralph Kimbal para la sistematización, recolección y almacenamiento de la información referente a los indicadores de evaluación del sujeto de estudio. Los resultados muestran el correcto funcionamiento de la herramienta al evaluar el proyecto en sistemas de información llamado ¿Integr@-In@ve¿. Este esfuerzo proporciona una herramienta alternativa para la evaluación de los proyectos en sistemas de información y coopera para complementar los paradigmas de evaluación existentes
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7769
Other Identifiers: 186 - RI000046.pdf
Appears in Collections:Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Files in This Item:
File SizeFormat 
RI000186.pdf55.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.