Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731
Título : | Estrategias de enseñanza de la física en educación media superior. Plantel No. 7, del COBAQ |
Autor(es): | Ángel Rea Jiménez |
Palabras clave: | Aprendizaje significativo Proceso de enseñanza aprendizaje Procesos metacognitivos |
Fecha de publicación : | dic-2005 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Psicología Educativa |
Resumen: | La enseñanza en el sistema Colegio de Bachilleres de Querétaro, tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran conocimientos significativos centrados en el aprendizaje. Uno de los principales problemas que enfrentan maestros y alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, es justamente desarrollar el empleo de estrategias adecuadas. Por ello, la investigación realizada esta ubicada en el desarrollo de los procesos metacognitivos analizando las estrategias de enseñanza en la práctica educativa. En la metodología se describe la problematización de esta investigación desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. En el marco teórico se abordan las estrategias de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones más importantes desde un enfoque constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel para el desarrollo de los procesos metacognitivos. En resumen, esta investigación constituye un espacio de reflexión y de propuesta del docente del COBAQ, en torno a los estudiantes del nivel medio superior en la enseñanza de la Física, con el propósito de buscar, de forma actualizada, los mejores métodos del conocimiento científico. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731 |
Otros identificadores : | 1829 - RI003800.pdf |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001829.pdf | 3.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.