Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731
Título : Estrategias de enseñanza de la física en educación media superior. Plantel No. 7, del COBAQ
Autor: Ángel Rea Jiménez
Palabras clave : Aprendizaje significativo
Proceso de enseñanza aprendizaje
Procesos metacognitivos
Fecha de publicación : dic-2005
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Maestría en Psicología Educativa
Resumen: La enseñanza en el sistema Colegio de Bachilleres de Querétaro, tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran conocimientos significativos centrados en el aprendizaje. Uno de los principales problemas que enfrentan maestros y alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, es justamente desarrollar el empleo de estrategias adecuadas. Por ello, la investigación realizada esta ubicada en el desarrollo de los procesos metacognitivos analizando las estrategias de enseñanza en la práctica educativa. En la metodología se describe la problematización de esta investigación desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. En el marco teórico se abordan las estrategias de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones más importantes desde un enfoque constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel para el desarrollo de los procesos metacognitivos. En resumen, esta investigación constituye un espacio de reflexión y de propuesta del docente del COBAQ, en torno a los estudiantes del nivel medio superior en la enseñanza de la Física, con el propósito de buscar, de forma actualizada, los mejores métodos del conocimiento científico.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731
Otros identificadores : 1829 - RI003800.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001829.pdf3.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.