Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7720
Título : Las políticas públicas para el desarrollo de la competencia comunicativa de una segunda lengua en los estudiantes de educación media superior (EMS)
Autor(es): María Del Consuelo Campillo Rubio
Palabras clave: Competencia comunicativa
Políticas públicas
Recursos didácticos
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Derecho
Programa académico: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal
Resumen: El objetivo de la presente investigación es eficientar la adquisición de la Competencia Comunicativa de una Segunda Lengua en los estudiantes de educación Media Superior (EMS) mediante la planeación y correcta estructuración de políticas públicas, así como la capacitación de docentes con el perfil profesional adecuado y el uso de recursos didácticos propicios. Hoy en día las políticas públicas implementadas en materia social, dan mayor énfasis en el desarrollo de estrategias para elevar la calidad de la educación del sistema público educativo en nuestro país. La escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro no está ajena a esta situación, en el caso de la adquisición de una segunda lengua se está consciente de la importancia de conocer la situación actual de nuestros estudiantes, que dadas las transformaciones del actual mundo globalizado en el que estamos inmersos tanto en la tecnología, como en el internet, redes sociales, etc., requiere de una reestructuración tanto de la infraestructura, como de la capacitación docente. La forma de comunicación ha cambiado en ciertos aspectos no solo en su lengua nativa sino en la necesidad de la adquisición de una segunda lengua para poder comunicarse incluso con estudiantes de otros países. La hipótesis de este estudio es: El desarrollo de la Competencia Comunicativa en una segunda lengua para los estudiantes de Educación Media Superior (EMS) es más eficiente si se cuenta con recursos didácticos debidamente dirigidos por personal capacitado y sustentados por políticas públicas derivadas de necesidades reales de los estudiantes. El método utilizado en esta investigación es exploratorio debido a que el objetivo es examinar un tema o problema analizado desde otra perspectiva.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7720
Otros identificadores : 182 - RI000148.pdf
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000182.pdf764.51 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.