Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Gómez De Alba | es_ES |
dc.creator | Diana Esther Campos Espinoza | es_ES |
dc.date | 2011-05 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T15:38:18Z | - |
dc.date.available | 2017-01-31T15:38:18Z | - |
dc.date.issued | 2011-05 | - |
dc.identifier | 1703 - RI003732.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7575 | - |
dc.description | El vacío existencial -esa falta de sentido en relación con la propia existencia-, se ha convertido en el símbolo de nuestra era. Vivir la vida como algo intrascendente, la carencia de ideales definidos y un estado de tedio continúo, parece haberse convertido en el rasgo de las nuevas generaciones. Esta investigación educativa se inició con el propósito de descubrir si las conductas de apatía, desinterés e irresponsabilidad que presentan en las aulas los estudiantes del Instituto Cambridge de Querétaro, A. C., están relacionadas con el vacío existencial. Para sustentar esta investigación, los aportes teóricos de Víctor Frankl, fueron apoyo para el desarrollo de las principales categorías. Abordado el marco teórico desde tres perspectivas como son la filosofía, la psicología y la sociología, tenemos autores como Nietzche, Camus, Heidegger,Sartre, Freud, Adler, Jung, Weber, Durkheim y Bourdieu. El método hermenéutico-dialéctico y la etnografía, fueron los recursos metodológicos utilizados para esta investigación, ya que poseen características específicas que posibilitan una investigación educativa con enfoque cualitativo. Para ello se utilizaron cuestionarios, encuestas, entrevistas, observación participante y diario de campo. Al término de esta investigación, no logró comprobarse mediante el análisis de resultados la relación existente e, alumno ntre el vacío existencial y las conductas de apatía y desinterés en las aulas; quedando de manifiesto que los alumnos del Instituto Cambridge de Querétaro A.C., no padecen de vacío existencial. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Vacío existencial | es_ES |
dc.subject | Sentido de la vida | es_ES |
dc.subject | Apatía Existencial | es_ES |
dc.title | El vacío existencial y su relación con la apatía y el desinterés en las aulas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001703.PDF | 943.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.