Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Gómez De Albaes_ES
dc.creatorDiana Esther Campos Espinozaes_ES
dc.date2011-05-
dc.date.accessioned2017-01-31T15:38:18Z-
dc.date.available2017-01-31T15:38:18Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier1703 - RI003732.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7575-
dc.descriptionEl vacío existencial -esa falta de sentido en relación con la propia existencia-, se ha convertido en el símbolo de nuestra era. Vivir la vida como algo intrascendente, la carencia de ideales definidos y un estado de tedio continúo, parece haberse convertido en el rasgo de las nuevas generaciones. Esta investigación educativa se inició con el propósito de descubrir si las conductas de apatía, desinterés e irresponsabilidad que presentan en las aulas los estudiantes del Instituto Cambridge de Querétaro, A. C., están relacionadas con el vacío existencial. Para sustentar esta investigación, los aportes teóricos de Víctor Frankl, fueron apoyo para el desarrollo de las principales categorías. Abordado el marco teórico desde tres perspectivas como son la filosofía, la psicología y la sociología, tenemos autores como Nietzche, Camus, Heidegger,Sartre, Freud, Adler, Jung, Weber, Durkheim y Bourdieu. El método hermenéutico-dialéctico y la etnografía, fueron los recursos metodológicos utilizados para esta investigación, ya que poseen características específicas que posibilitan una investigación educativa con enfoque cualitativo. Para ello se utilizaron cuestionarios, encuestas, entrevistas, observación participante y diario de campo. Al término de esta investigación, no logró comprobarse mediante el análisis de resultados la relación existente e, alumno ntre el vacío existencial y las conductas de apatía y desinterés en las aulas; quedando de manifiesto que los alumnos del Instituto Cambridge de Querétaro A.C., no padecen de vacío existencial.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectVacío existenciales_ES
dc.subjectSentido de la vidaes_ES
dc.subjectApatía Existenciales_ES
dc.titleEl vacío existencial y su relación con la apatía y el desinterés en las aulases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001703.PDF943.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.