Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7574
Título : Recorrido didáctico en la solución de ecuaciones de grado superior
Autor: Diana De Jesús Barrera
Palabras clave : Recorrido didáctico
Ecuaciones algebraicas
Laboratorio
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Prográma académico: Especialidad en Docencia de las Matemáticas
Resumen: Hoy en día, el uso de tecnología informática se ha vuelto casi imprescindible en la vida cotidiana. Se le considera una herramienta muy poderosa y útil en los procesos de enseñanza-aprendizaje no sólo como instrumento para promover la comprensión, sino incluso para reforzarla. Por lo anterior, se diseñó un material didáctico sobre la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior con el uso del software Derive. El propósito es incorporar el uso de tecnología informática, con el fin de apoyar y guiar a alumnos y profesores en su ejercicio cotidiano de reflexión y análisis, además de ayudarlos a descubrir y comprender conceptos mediante la interacción, la visualización y la manipulación de expresiones complejas. Además, este trabajo exhibe una reflexión crítica sobre la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior a dos y de ecuaciones no algebraicas en el bachillerato a partir de la cada vez más amplia disponibilidad de software de matemáticas. El producto final consta de tres laboratorios con el uso de Derive: uno de ellos comprende la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior, mientras que en los otros dos se aborda el problema de la solución de ecuaciones no algebraicas. En este último caso, se diseñaron dos laboratorios semejantes, uno para alumnos que no han cursado Cálculo y otro para los que ya lo hayan cursado o lo estén cursando pues se aborda el problema de la obtención de máximos y mínimos. Cada laboratorio cuenta con su respectivo archivo diseñado en Derive.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7574
Otros identificadores : 1702 - RI003731.PDF
Aparece en las colecciones: Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001702.PDF833.16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.