Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7574
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ángel Balderas Puga | es_ES |
dc.creator | Diana De Jesús Barrera | es_ES |
dc.date | 2010-09 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T15:31:27Z | - |
dc.date.available | 2017-01-31T15:31:27Z | - |
dc.date.issued | 2010-09 | - |
dc.identifier | 1702 - RI003731.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7574 | - |
dc.description | Hoy en día, el uso de tecnología informática se ha vuelto casi imprescindible en la vida cotidiana. Se le considera una herramienta muy poderosa y útil en los procesos de enseñanza-aprendizaje no sólo como instrumento para promover la comprensión, sino incluso para reforzarla. Por lo anterior, se diseñó un material didáctico sobre la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior con el uso del software Derive. El propósito es incorporar el uso de tecnología informática, con el fin de apoyar y guiar a alumnos y profesores en su ejercicio cotidiano de reflexión y análisis, además de ayudarlos a descubrir y comprender conceptos mediante la interacción, la visualización y la manipulación de expresiones complejas. Además, este trabajo exhibe una reflexión crítica sobre la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior a dos y de ecuaciones no algebraicas en el bachillerato a partir de la cada vez más amplia disponibilidad de software de matemáticas. El producto final consta de tres laboratorios con el uso de Derive: uno de ellos comprende la solución de ecuaciones algebraicas de grado superior, mientras que en los otros dos se aborda el problema de la solución de ecuaciones no algebraicas. En este último caso, se diseñaron dos laboratorios semejantes, uno para alumnos que no han cursado Cálculo y otro para los que ya lo hayan cursado o lo estén cursando pues se aborda el problema de la obtención de máximos y mínimos. Cada laboratorio cuenta con su respectivo archivo diseñado en Derive. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Recorrido didáctico | es_ES |
dc.subject | Ecuaciones algebraicas | es_ES |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.title | Recorrido didáctico en la solución de ecuaciones de grado superior | es_ES |
dc.type | Tesis de especialidad | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Especialidad en Docencia de las Matemáticas | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Especialidad | es_ES |
Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001702.PDF | 833.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.