Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7464
Título : El modelo Gin-Gap en una zona popular de la ciudad de Querétaro: una alternativa psicoterapéutica y formativa
Autor(es): Arturo Santiago Guerrero
Palabras clave: Gin-Gap
Querétaro
Alternativa
Fecha de publicación : sep-1997
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Psicología Clínica
Resumen: La realidad psicosocial que se muestra en el cambio de milenio, nos exige construir nuevas prácticas de intervención psicológica que acompañen a los nuevos y complejos escenarios humanos. El modelo terapéutico denominado por sus siglas GIN-GAP, propuesto por Dupont y Jinich hace más de dos décadas, se presenta ante nosotros como una alternativa valiosa y flexible para atender la creciente demanda de atención terapéutica para niños, en virtud de que nos arroja mejores resultados no sólo en cuanto su eficacia terapéutica, sino también, que se reduce el tiempo y costo del tratamiento en forma considerable. Por esa razón, introdujimos dicho enfoque clínico en la Central de Servicios a la Comunidad Lomas 11, adecuándolo a la circunstancia queretana, por representar una alternativa de atención terapéutica a la comunidad y de formación para futuros terapeutas de niños. El trabajo que traemos aquí constituye un intento de historizar, teorizar y evaluar la experiencia que hemos tenido al aplicar el modelo GIN-GAP (Grupo Infantil Natural-Grupo Analítico de Padres).
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7464
Otros identificadores : 1613 - RI003574.pdf
Aparece en: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001613.pdf1.86 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.