Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAna María Del Rosario Asebey Moraleses_ES
dc.creatorMa. Del Carmen Salazar Piñónes_ES
dc.date2016-01-
dc.date.accessioned2017-01-24T15:44:44Z-
dc.date.available2017-01-24T15:44:44Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier1553 - RI002833.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7389-
dc.descriptionEl presente es un estudio cuali-cuantitativo de carácter exploratorio, descriptivo y longitudinal que permite conocer y analizar la pertinencia y efectividad de las estrategias de intervención desarrolladas desde el marco de la Psicología Comunitaria con la finalidad de que al sistematizar experiencias de intervención desde dos ámbitos sociales diferentes: comunitario y académico, fuera posible esbozar un modelo de abordaje flexible, desde donde se posibilitara e impulsara la participación individual y grupal para el desarrollo de la autogestión y corresponsabilidad en el cuidado de la salud a través del impacto en aquellos estilos de vida directamente relacionados con las prácticas alimentarias. Esas dos formas de intervención fueron orientadas por la filosofía de la Educación Popular fundada por Freire (1970), con metodología IAP desarrollada por Fals Borda (1994) y soportada en técnicas de desarrollo comunitario desde en el enfoque de Ander-Egg (1993). A través de lo cual fue posible concluir que no es posible tener un modelo único, pues cada comunidad o grupo es diferente e implica a partir de la praxis la construcción de su propio paradigma, acorde incluso a un tiempo que caduca. Se concluye también que la participación se incrementa en la medida en que el mismo profesional concibe a las personas como actores y las tratas como tales, proceso que implica incluso una transformación paradigmática para él mismo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectModelo de intervenciónes_ES
dc.subjectParticipación sociales_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.titleUn modelo de motivación para la participación comunitaria en el cuidado de la alimentación, con impacto en la saludes_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001553.pdf1.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.