Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorAna Maria Diaz Hernandezes_ES
dc.date2015-12-
dc.date.accessioned2017-01-23T16:50:05Z-
dc.date.available2017-01-23T16:50:05Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier1535 - RI002823.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7366-
dc.descriptionEl maestro forma parte de la generación madura que influencia a la joven para suscitar ciertos estados, para tener lo necesario para vivir en armonía dentro de la sociedad. El compromiso que contrae es mayúsculo porque, en buena medida, bajo su responsabilidad se encuentran las generaciones jóvenes. Este trabajo presentó un análisis sobre la situación actual del maestro de educación media superior, en específico de una parte de la plantilla docente del plantel 6 Corregidora de CECyTEQ. Por medio del método fenomenológico y hermenéutico se indagó acerca de las formas de ser y valorar en torno al compromiso docente. Los participantes fueron maestros del turno vespertino, algunos administrativos y los alumnos de sexto semestre de la generación 2012-2015. A través de entrevistas semiestructuradas individuales y grupales, se encontró que parte del actuar y proceder del maestro va de la mano con el paradigma base que ellos tienen sobre cómo educar a las nuevas generaciones. El maestro debe reflexionar en torno a su labor y resinificarlo, la institución debe guiar a los alumnos a la elección de una carrera técnica acorde a sus afinidades mientras que el alumno debe buscar motivaciones que lo lleven a culminar su educación en el bachillerato tecnológico. Lo que se afirma podría ser una utopía, sin embargo, es lo que se necesita para modificar la realidad educativa: lograr un cambio en los agentes que participan en el campo educativo para hacer una mejor sociedad queretana.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectParadigma basees_ES
dc.titleCompromiso docentees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001535.pdf856.92 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.