Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7352
Título : Estudio comparativo entre ¿la interpretación de los sueños¿ de Sigmund Freud¿ y la ¿interpretación de los sueños¿ de Artemidoro
Sustentante: Adrián Tovar Uribe
Palabras clave : Interpretación
Relaciones asociativas
Relaciones sintagmáticas
Fecha de publicación: jul-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología Clínica
Descripción : El tema de la presente investigación, se relaciona con dos textos: ¿La interpretación de los sueños¿ de Sigmund Freud y ¿La interpretación de los sueños¿ de Artemidoro. El objetivo de la investigación es encontrar un punto de contacto entre ambos autores. Freud publicó su libro en 1900, él dijo que era posible encontrar una interpretación a los sueños. Artemidoro fue un griego que vivió en el siglo II d. C. Su libro habla acerca de profetizar el futuro a través de los sueños. ¿Existe alguna similitud en la manera en que ambos autores interpretan los sueños? Esta tesis responde afirmativamente. ¿Cuáles son las similitudes? Antes de decirlo, debemos mencionar al lingüista Ferdinand de Saussure. Sus ideas fueron escritas por sus alumnos en un texto que titularon curso de lingüística general. Él decía que en el lenguaje existían dos ejes. La presente investigación muestra que los dos ejes del lenguaje se aplican en ambos autores. Además, en esta investigación hablaremos de Lacan y su contribución para entender los problemas de la interpretación de los sueños.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7352
Otros identificadores : 1523 - RI003506.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001523.pdf822.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.