Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7279
Title: Impacto de la promoción de las Instituciones de Educación Superior privadas en la elección de carrera. Caso UVM
metadata.dc.creator: Bautista Luis, Laura
Keywords: Mezcla de promoción;Posicionamiento;Mercadotecnia
metadata.dc.date: Jun-2015
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
Description: El propósito principal de esta investigación es determinar el impacto de la mezcla de promoción que una Institución de Educación Superior en específico, ¿Universidad del Valle de México¿ en su Campus Querétaro usa para traer y conseguir la inscripción de estudiantes al nivel superior a su primer semestre de Universidad. Esto pensado en base al incremento de Instituciones de Educación Superior en el estado, lo cual lleva a hacer cambios para seguir logrando un buen posicionamiento. Se desarrolló un diseño de investigación cuantitativa, descriptiva y transversal hecha por medio de encuestas, mismas que fueron aplicadas en marzo de 2015, para obtener datos primarios que permite identificar las herramientas y técnicas de mezcla de promoción. La muestra fue obtenida y las encuestas fueron contestadas por ambos, hombres y mujeres que cursan el primer semestre de Universidad. Se consideró en la hipótesis que los métodos de promoción que usa UVM son cruciales para elegir esa opción educativa. La hipótesis probó ser verdadera cuando los datos mostraron que los estudiantes consideraron que su decisión se basó en mercadotecnia. Se consideraron los resultados de la investigación, sumados a la teoría de Manes (1997) sobre la actualización de los medios promocionales y educativos, además se definieron los medios de promoción que usa UVM para posicionarse en el sector privado como una Institución de Educación Superior de vanguardia.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7279
Other Identifiers: 1464 - RI002712.PDF
Appears in Collections:Repositorio anterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1464 - RI002712.PDF2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.