Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7181| Título: | Papel de la psicología educativa en la educación inicial |
| Autor(es): | Susana Berenice Zamudio López |
| Palabras clave: | Psicología Educativa Educación Inicial Infancia |
| Fecha de publicación : | 2001 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Licenciatura en Psicología Educativa |
| Resumen: | El presente trabajo pretende abordar el papel que juega la Psicología Educativa dentro de la Educación Inicial. Es una revisión bibliográfica de algunos autores que han contribuido, intencionalmente o no con el nacimiento de la Educación Inicial y de otros que también han escrito al respecto. Además, de textos de describen a la Psicología Educativa. Se revisarán los antecedentes que dieron origen a la Educación Inicial, como el cambio social que ha experimentado la mujer, el surgimiento de la familia nuclear, cómo ha cambiado la noción de Educación y el concepto de Infancia a través del tiempo. Además, se analizarán los elementos fundamentales de La Educación Inicial y cuál ha sido su origen dentro del país en el que vivimos, México. Finalmente se revisará el concepto de Psicología Educativa y cómo ésta se inserta dentro de la Educación Inicial. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7181 |
| Otros identificadores : | 1385 - RI003083.pdf |
| Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI001385.pdf | 411.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.