Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6938
Título : El lugar del psicoanálisis en las instituciones pediátricas
Autor(es): María Adriana Scherer Ibarra
Palabras clave: Enfermedad mental//Locura//Paciente terminal
Fecha de publicación : abr-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Psicología Clínica
Resumen: Desde el tiempo remoto del hombre la enfermedad mental ha sido atribuida a fenómenos sobrenaturales. Es reciente su estudio científico, que hoy apasiona a especialistas en el mundo. La locura, ha sido considerada de muy distintas maneras. Para unos, una condena divina; para otros, un signo de la presencia de Satanás. Han sobrado los inquisidores que castigan el cuerpo para salvar el alma. El problema, agudo, crítico, trasciende a los hospitales pediátricos. ¿Paciente terminal¿, se oye decir ante una criatura postrada. ¿Última internación¿, es también expresión frente al pasmo. Así, a muchos niños, que es nuestro tema, se les condena al silencio sin una explicación plausible. Se olvidan que hay una vía para aliviar el dolor y ahí buscar un encuentro con la palabra. Posibilidad que otorga en Psicoanálisis.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6938
Otros identificadores : 1026 - RI000852.pdf
Aparece en: Maestría en Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001026.pdf348.83 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.