Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6938
Título : | El lugar del psicoanálisis en las instituciones pediátricas |
Autor(es): | María Adriana Scherer Ibarra |
Palabras clave: | Enfermedad mental//Locura//Paciente terminal |
Fecha de publicación : | abr-2008 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Psicología Clínica |
Resumen: | Desde el tiempo remoto del hombre la enfermedad mental ha sido atribuida a fenómenos sobrenaturales. Es reciente su estudio científico, que hoy apasiona a especialistas en el mundo. La locura, ha sido considerada de muy distintas maneras. Para unos, una condena divina; para otros, un signo de la presencia de Satanás. Han sobrado los inquisidores que castigan el cuerpo para salvar el alma. El problema, agudo, crítico, trasciende a los hospitales pediátricos. ¿Paciente terminal¿, se oye decir ante una criatura postrada. ¿Última internación¿, es también expresión frente al pasmo. Así, a muchos niños, que es nuestro tema, se les condena al silencio sin una explicación plausible. Se olvidan que hay una vía para aliviar el dolor y ahí buscar un encuentro con la palabra. Posibilidad que otorga en Psicoanálisis. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6938 |
Otros identificadores : | 1026 - RI000852.pdf |
Aparece en: | Maestría en Psicología Clínica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001026.pdf | 348.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.