Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6885
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa Esther Ortega Zertuchees_ES
dc.creatorNatalia Teresa Piekarowicz Sieradzkaes_ES
dc.date2008-02-
dc.date.accessioned2016-09-30T17:23:05Z-
dc.date.available2016-09-30T17:23:05Z-
dc.date.issued2008-02-
dc.identifier847 - RI001321.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6885-
dc.descriptionEl idioma inglés está presente en el mundo actual. Se puede tratar de escapar de ello pero a nivel profesional los jóvenes y no tan jóvenes necesitan de éste idioma para poder competir y sentirse seguros al momento de viajar al extranjero por placer o de negocios. Para quienes no pueden estudiarlo en un país anglosajón queda la opción de tratar de aprenderlo en un lugar menos adecuado donde el alrededor no es muy favorable, como en el caso de México, todo esta en español, dificultando el éxito de aprendizaje y por lo tanto de trabajo. Tomando en cuenta la edad de cada estudiante, hay que ofrecer algo que sea del gusto de la mayoría del grupo, con el fin de complementar el aprendizaje del idioma inglés mediante una herramienta efectiva. Algo que ha acompañado a uno desde pequeño, en cualquier país: la música y las canciones. Al escuchar melodías y letras uno se forma una opinión de ellas basada en como lo hacen sentir a uno. Por pura melodía o letra uno se puede sentir identificado con su mensaje. Las canciones pueden ser trabajadas de una manera que permitan y desarrollen las cuatro artes necesarias en la adquisición de un idioma como son escuchar, hablar, leer y escribir. Aplicarlas en la enseñanza del inglés permitirá al estudiante interpretarlas de forma que cada quien hará de ellas algo suyo. En esta tesis se presenta una propuesta de enseñanza del inglés, mediante el uso de canciones. Se plantea y muestra la importancia del idioma, mediante un enfoque de aprendizaje centrado en estas habilidades vistas como artes, siendo este enfoque la aportación central de esta tesis. La limitación principal a la que uno se enfrenta, es que la interpretación de una propuesta educativa requiere de la voluntad, tanto del maestro como del estudiante, para ser aceptada y hacer un cambio de conciencia del cómo, porqué y para qué se estudia o se debería de estudiar el inglés. El presente trabajo responde a tales preguntas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAprenderes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectInterpretares_ES
dc.titleLa importancia de aprender inglés (en países no Anglosajones)es_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000847.pdf981.53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.