Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6827
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Mar Stephanny Ávila Pardo | es_ES |
dc.date | 2014-03 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-18T18:51:57Z | - |
dc.date.available | 2016-10-18T18:51:57Z | - |
dc.date.issued | 2014-03 | - |
dc.identifier | 1025 - RI000807.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6827 | - |
dc.description | El presente trabajo es el estudio de caso de una niña de 9 años que cursaba el 4° grado de primaria, diagnosticada con trastorno no especificado del problema. El diagnóstico se hizo con base en dos pruebas, la Escala Wechsler de Inteligencia para niños cuarta edición (WISC-IV), en la cual tenía que obtener un C.I. de no menos de 80; y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI), en la cual tenía que obtener puntuaciones por debajo del promedio en los dominios de aritmética, lectura y escritura, ya que el trastorno no especificado se describe con problemas simultáneos en los tres dominios. Posteriormente se diseñó un programa de intervención de acuerdo a sus necesidades y se evaluó dicho programa, con el objetivo de observar si la aplicación del programa de intervención daba como consecuencia un mejoramiento sustancial en las habilidades del cálculo, memoria y atención, dominios que se trabajaron durante todas las sesiones de intervención. Los resultados de evaluación del programa fueron buenos con respecto a la prueba elaborada ENI, donde se observa una mejoría sustancial en memoria, atención, manejo numérico y conteo. Al finalizar las sesiones de intervención, la niña era capaz de mantener su atención sostenida por una hora y de controlarla ella misma. Generó diversas estrategias de memorización eficaces y pudo resolver problemas aritméticos de manera autónoma, encontrando los datos que necesitaba dentro del problema, acomodándolos de manera correcta y utilizando la operación necesaria para obtener el resultado. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Trastorno no especificado del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Neuropsicología | es_ES |
dc.title | Diseño y evaluación de un programa de intervención en cálculo, para una niña con dificultades en el aprendizaje | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001025.PDF | 3.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.