Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6818
Título : Seguimiento de egresados de la maestría en gestión integrada cuencas de la Universidad Autónoma de Querétaro
Autor: Claudia Isabel Martínez Romero
Palabras clave : Seguimiento de egresados
Estudios de posgrado
Trayectoria académica
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Prográma académico: Maestría en Ciencias de la Educación
Resumen: El trabajo constituye un seguimiento de egresados de la Maestría en Gestión Integrada de Cuencas, ofertada por la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Es un estudio de tipo descriptivo con fundamentos cuantitativos y cualitativos para su análisis. Se trabajó con un total de 41 egresados de un universo de 56 ex alumnos que conformaban las cinco primeras generaciones, correspondientes a los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. El objetivo del seguimiento fue conocer y analizar la trayectoria académica y laboral de los egresados para identificar la opinión de éstos sobre la calidad de la formación recibida en el posgrado y los servicios educativos que proporciona la UAQ. Para el desarrollo de la investigación se elaboró y aplicó un cuestionario basado en dos instrumentos: uno que propone la ANUIES en el esquema básico de seguimiento de egresados y el otro que propone la Coordinación de Seguimiento de Egresados de la UAQ. Se comprobó que el posgrado influyó de manera positiva sobre los ingresos del 51% de los egresados. El nivel de satisfacción demostró que el 85% de los egresados, estuvo de acuerdo con la formación recibida, aseveraron que ésta es una maestría de calidad que aportó los conocimientos necesarios para la solución de la problemática actual relacionada con los recursos naturales y la gestión integrada de cuencas.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6818
Otros identificadores : 793 - RI001393.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000793.pdf12.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.