Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Title: Interpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetización
metadata.dc.creator: Alejandra Pérez Valtierra
Keywords: Pista lingüística
Pista gráfica
Numerales simples
metadata.dc.date: 21-Jun-2007
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología Educativa
Description: El objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Other Identifiers: 783 - RI001370.pdf
Appears in Collections:Maestría en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000783.pdf1.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.