Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Title: | Interpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetización |
metadata.dc.creator: | Pérez Valtierra, Alejandra |
Keywords: | Pista lingüística;Pista gráfica;Numerales simples |
metadata.dc.date: | 21-Jun-2007 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | El objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806 |
Other Identifiers: | 783 - RI001370.pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
783 - RI001370.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.