Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Título : | Interpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetización |
Autor(es): | Alejandra Pérez Valtierra |
Palabras clave: | Pista lingüística Pista gráfica Numerales simples |
Fecha de publicación : | 21-jun-2007 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
Programa académico: | Maestría en Psicología Educativa |
Resumen: | El objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806 |
Otros identificadores : | 783 - RI001370.pdf |
Aparece en: | Maestría en Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000783.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.