Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Título : Interpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetización
Sustentante: Alejandra Pérez Valtierra
Palabras clave : Pista lingüística
Pista gráfica
Numerales simples
Fecha de publicación: 21-jun-2007
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Psicología y Educación
metadata.dc.degree.name: Maestría en Psicología Educativa
Descripción : El objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Otros identificadores : 783 - RI001370.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000783.pdf1.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.