Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6713
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | J. Yolanda Correa Castro | es_ES |
dc.creator | Erika Camacho González | es_ES |
dc.date | 2010-06 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-07T19:22:54Z | - |
dc.date.available | 2016-09-07T19:22:54Z | - |
dc.date.issued | 2010-06 | - |
dc.identifier | 709 - RI000994.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6713 | - |
dc.description | La presente investigación presenta un estudio realizado con jóvenes estudiantes de preparatoria en una institución privada del estado de Querétaro, la cual proporciona una educación técnica, con especialidades en trabajo social e informática administrativa. La finalidad de este trabajo es conocer e identificar cómo es que los y las alumnas de ambas especialidades construyen representaciones sociales de género a través de los discursos emitidos dentro del salón de clases, y cómo éstos se van anclando en la cotidianeidad de la institución, lo cual propicia una reproducción y mantenimiento de los roles tradicionales de género. De igual forma se analizan las relaciones de poder generadas en el interior de los salones de clases entre hombres y mujeres y cómo esta situación se manifiesta de igual manera no sólo entre géneros, sino entre las especialidades académicas. Tal comportamiento en los y las estudiantes denota un sexismo en el momento de la elección del área de especialidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | Discurso Social | es_ES |
dc.title | Construcción de representaciones sociales de género en el discurso de profesores y estudiantes de preparatoria | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000709.pdf | 986.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.