Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692
Title: | La construcción Intersubjetiva en la vida cotidiana escolar y comunitaria de los niños/as Ñahña/Otomíes de San Idelfonso Tultepec |
metadata.dc.creator: | Butanda Delgado, José Javier |
Keywords: | Intersubjetividad;Vida cotidiana;Ñähñä |
metadata.dc.date: | Mar-2014 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Querétaro |
Description: | El contenido general de éste trabajo de investigación consiste en un trabajo descriptivo y de exploración acerca de aquello que es significativo para niños y niñas ñähñä, esto a partir de la intersubjetividad que construyen en su vida cotidiana escolar y comunitaria. El preguntarnos acerca de qué es lo que significan las y los niños ñähñä y qué características tienen sus relaciones en su cotidiano dentro y fuera de un escenario escolar, nos permite tener una noción más clara acerca de qué y cómo nombran los niños su entorno y cómo se relacionan con él. Saber qué les es significativo y qué significados construyen a partir de su intersubjetividad nos permite tener un acercamiento de aquello que nombran desde la comunidad y desde su cultura para poder plantear proyectos educativos que tomen en cuenta su contexto. Las prácticas comunitarias se manifiestan en la vida cotidiana de los pueblos originarios y son importantes para la conformación de la comunidad, de su identidad y de sus formas de ser y de pensar. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692 |
Other Identifiers: | 692 - RI000985.pdf |
Appears in Collections: | Repositorio anterior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
692 - RI000985.pdf | 697.87 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.