Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692| Título: | La construcción Intersubjetiva en la vida cotidiana escolar y comunitaria de los niños/as Ñahña/Otomíes de San Idelfonso Tultepec |
| Autor(es): | José Javier Butanda Delgado |
| Palabras clave: | Intersubjetividad Vida cotidiana Ñähñä |
| Fecha de publicación : | mar-2014 |
| Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
| Facultad: | Facultad de Psicología y Educación |
| Programa académico: | Licenciatura en Psicología Social |
| Resumen: | El contenido general de éste trabajo de investigación consiste en un trabajo descriptivo y de exploración acerca de aquello que es significativo para niños y niñas ñähñä, esto a partir de la intersubjetividad que construyen en su vida cotidiana escolar y comunitaria. El preguntarnos acerca de qué es lo que significan las y los niños ñähñä y qué características tienen sus relaciones en su cotidiano dentro y fuera de un escenario escolar, nos permite tener una noción más clara acerca de qué y cómo nombran los niños su entorno y cómo se relacionan con él. Saber qué les es significativo y qué significados construyen a partir de su intersubjetividad nos permite tener un acercamiento de aquello que nombran desde la comunidad y desde su cultura para poder plantear proyectos educativos que tomen en cuenta su contexto. Las prácticas comunitarias se manifiestan en la vida cotidiana de los pueblos originarios y son importantes para la conformación de la comunidad, de su identidad y de sus formas de ser y de pensar. |
| URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6692 |
| Otros identificadores : | 692 - RI000985.pdf |
| Aparece en: | Licenciatura en Psicología Social |
Archivos:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RI000692.pdf | 697.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.