Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6617
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorAzucena De La Concepción Ochoa Cervanteses_ES
dc.creatorJosé Juan Salinas De La Vegaes_ES
dc.date2013-01-
dc.date.accessioned2016-06-13T19:21:44Z-
dc.date.available2016-06-13T19:21:44Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier63 - RI000342.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6617-
dc.descriptionEl enfoque de la convivencia escolar que se aborda en el presente trabajo estudia las relaciones interpersonales en el centro escolar desde un abordaje ecológico. El modelo ecológico propuesto por Bronfenbrenner (1997) es considerado por la Organización Panamericana de la Salud como uno de los modelos preventivos de la violencia. El objetivo de este estudio fue analizar algunos factores organizativos que originan, propician y mantienen problemas convivencia en escuelas secundarias del municipio de Querétaro. Metodología: El presente trabajo es un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un cuestionario compuesto principalmente por preguntas cerradas se obtuvo información sobre el tema. El análisis de los datos muestra que la mayoría de los estudiantes de secundaria percibe que el ambiente de su escuela es agradable. Las problemas más frecuentes entre los alumnos son: la violencia, la disrupción y la desmotivación Hay un alto porcentaje de participación de los alumnos en actividades deportivas y artísticas, no así en actividades de toma de decisiones. Los estudiantes perciben un modelo de gestión de la convivencia punitivo, por parte de maestros y directores. La percepción del clima de convivencia en escuelas secundarias generales públicas del municipio de Querétaro se ve influida desfavorablemente por diversos factores organizativos: la forma de gestión de la convivencia, el afrontamiento de conflictos, participación en la toma de decisiones, falta de normas consensuadas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectOrganización escolares_ES
dc.subjectGestión de la convivenciaes_ES
dc.titleLa organización escolar y su relación con el clima de convivencia en escuelas secundarias del municipio de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000063.PDF4.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.