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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorJesús Martín Jaramillo Moraleses_ES
dc.date2012-09-
dc.date.accessioned2016-06-13T19:02:38Z-
dc.date.available2016-06-13T19:02:38Z-
dc.date.issued2012-09-
dc.identifier60 - RI000340.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6579-
dc.descriptionEsta tesis aborda las representaciones sociales (RS) que se encuentran presentes, en mayor o menor nivel, en el esfuerzo cotidiano de madres y padres de jóvenes con algún grado de discapacidad. A propósito de seis temas fueron planteadas RS: Curriculum, discapacidad, educación, escuela, familia y práctica educativa, se recuperaron a través de entrevistas que evidenciaron su presencia, en la comunidad de padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Capacitación Laboral (CAM CALA) en la ciudad de Querétaro. La investigación aporta claras evidencias de la presencia de tres RS en el actuar de los padres de familia referidos: discapacidad, escuela y familia. En menor nivel se observaron esbozos del curriculum, educación y la práctica educativa. El método base para abordar la realidad de interés fue el fenomenológico, complementado con el hermenéutico que se emplearon para describir e interpretar las respuestas de las entrevistas, en correspondencia a las RS involucradas. Las conclusiones proponen mejorar el conocimiento y habilidades en los jóvenes hijos con algún grado de discapacidad, en caso de que las RS que motivan y guían a sus padres, logren ser enriquecidas, sobre todo aquellas que no fueron suficientemente evidenciadas. Se asume que dicho conocimiento guiará de mejor manera el quehacer de los padres con sus hijos. Finalmente, es posible reconocer en los sentimientos de los padres, un detonador (no advertido originalmente) en la conducción y aplicación de sus esfuerzos cotidianos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEducación de jóvenes con discapacidad y representaciones socialeses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación

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