Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6578
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Jaime Magos Guerrero | es_ES |
dc.creator | Jorge Francisco Barragán López | es_ES |
dc.date | 2012-02 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T16:40:54Z | - |
dc.date.available | 2016-06-10T16:40:54Z | - |
dc.date.issued | 2012-02 | - |
dc.identifier | 6 - RI000303.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6578 | - |
dc.description | Creemos que la mediación didáctica en ambientes de aprendizaje virtual, debe favorecer la recepción de información por parte del alumno, que con el uso de las TIC¿s tiene un papel más activo en el proceso de apropiación del conocimiento, puesto que debe seleccionar, organizar, interpretar y comentar la información que recibe de diferentes fuentes, desde los textos leídos, los aportados por otros compañeros, los desarrollados por el profesor, los encontrados en páginas Web, etc.; por su parte el docente debe asumir un rol más directivo, como orientador del trabajo, debe ser una figura que facilite el aprendizaje y debe enseñar a aprender, para ello es imprescindible que tenga bien claro el proceso que se debe seguir durante toda la actividad, el cual deberá haber diseñado de acuerdo con una serie de objetivos, ya que por ejemplo, el fracaso de un foro abierto a la discusión, donde los alumnos participan, es en gran medida por la no participación del propio docente. Por tanto será necesario crear una metodología para poner en práctica las discusiones virtuales, que partan del principio de ofrecer a los alumnos unos conocimientos previos sobre la materia para que puedan asimilarla y, después, participar en el debate; esta base teórica está fundamentada en la lectura crítica de textos seleccionados por el docente y tras la lectura de los textos propuestos, se pide a los alumnos que respondan argumentando y justificando adecuadamente su postura y refiriéndose a las aportaciones de los compañeros. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Mediación didáctica | es_ES |
dc.subject | Ambiente virtual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_ES |
dc.title | La mediación didáctica en ambientes de aprendizaje virtual: Una experiencia de foros en educación superior | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Psicología y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000006.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.