Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJaqueline De Ferran Petreles_ES
dc.creatorMartha Luz Alvarez Manilla Orendaines_ES
dc.date2014-08-
dc.date.accessioned2016-09-01T15:39:53Z-
dc.date.available2016-09-01T15:39:53Z-
dc.date.issued2014-08-
dc.identifier590 - RI000714.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6567-
dc.descriptionEl trabajo de investigación sobre el aprendizaje de los pronombres relativos que y qui del francés como lengua extranjera, se inserta en el marco teórico de la Lingüística Aplicada y de Análisis de Errores. La investigación toma en cuenta tres factores importantes. En primera instancia, el aprendiz hace uso de su bagaje gramatical y de las habilidades comunicativas de su lengua materna para apropiarse de dichas construcciones de la lengua meta. En segunda instancia, el aprendiz hispanohablante nativo no hace una reflexión interlingüística sobre las funciones de los pronombres relativos del francés que - qui. Finalmente, se observa que los métodos de francés como lengua extranjera - FLE no muestran los diversos tipos de construcciones de tales pronombres relativos, mostrando únicamente dos construcciones prototípicas o canónicas: en (a) [ANT+QUE+SUJ+V], se utiliza el pronombre que relativo cuando le sucede el sujeto y en (b) [ANT+QUI+V] se usa qui cuando le sucede el verbo; tampoco hay una retroalimentación en unidades y métodos posteriores después de su enseñanza. A partir de los errores mostrados en los Tests de este estudio, se hace una propuesta de un seguimiento progresivo de diferentes construcciones que utilizan los pronombres relativos que y qui del francés, en función de su grado creciente de dificultad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPronombres relativos del francéses_ES
dc.subjectPronombres relativos del españoles_ES
dc.subjectAnálisis de erroreses_ES
dc.titleConstrucciones relativas con los pronombres que y qui del francés: una propuesta en el proceso de enseñanza aprendizaje del francés LE/L2 basada en el análisis de erroreses_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Lenguas Modernas en Españoles_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lenguas Modernas (Español)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000590.pdf1.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.