Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6472
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Rodolfo Ibarra Rivas | es_ES |
dc.creator | Liudmila Castellanos Ovando | es_ES |
dc.date | 2012-07 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-26T19:49:53Z | - |
dc.date.available | 2016-08-26T19:49:53Z | - |
dc.date.issued | 2012-07 | - |
dc.identifier | 512 - RI000661.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6472 | - |
dc.description | El objetivo de este estudio radicó en describir y explicar las experiencias que se generaron en los responsables de la evaluación de los CIEES, en algunos programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como el análisis de las opiniones para detectar aspectos que permiten la mejora. Las teorías que explicaron las experiencias, fueron vida cotidiana y representaciones sociales sobre la evaluación. La metodología que se empleó derivó de métodos cualitativos y la interpretación a partir de la hermenéutica. Se llevó a cabo una entrevista a profundidad y semiestructurada con un guión de entrevista. Los resultados permitieron observar que los responsables de la evaluación de los programas educativos de la UAQ tienen una representación social de la evaluación desde un punto de vista administrativo, lo cual la reduce a la comprobación. Se considera que es necesario contar con habilidades, conocimientos y actitudes específicas, pero sobretodo la voluntad. Así mismo, tener la capacidad de llevar a cabo la gestión académica; contar con un perfil determinado, de igual modo que para ser un docente o un excelente investigador. La UAQ no da cabida formal en su estructura organizacional a la gestión, específicamente a la gestión académica. Existe informalmente la gestión académica, en actividades como las evaluaciones curriculares, el diseño curricular, la coordinación de los programas educativos, éstas no se reconocen en la carga horaria de los profesores. Es necesario que la UAQ reconozca estas actividades otorgándoles su justo valor. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.subject | Vida cotidiana | es_ES |
dc.title | Evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en licenciaturas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000512.pdf | 763.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.