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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Enrique Puente Garnica | es_ES |
dc.creator | Luis Felipe Ali El Sahili González | es_ES |
dc.date | 2012-09 | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-10T15:23:07Z | - |
dc.date.available | 2016-06-10T15:23:07Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier | 5 - RI000302.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6455 | - |
dc.description | El presente estudio es una investigación mixta de dos etapas realizada en la ENMSL de la Universidad de Guanajuato, durante los meses de octubre de 2010 a mayo de 2011. Para la parte cualitativa participaron 12 maestros y 76 para la cuantitativa (20 contestaron el estudio piloto y 56 las escalas que miden el Estrés y la Metodología Tradicionalista), los cuales representan diferentes muestras de un total de 139 docentes activos; asimismo, fueron entrevistados 18 alumnos de un total de 1914.El propósito de este estudio consistió en conocer y medir los factores que producen Estrés, Tradicionalismo Metodológico y Malas actitudes de los alumnos, así como su influencia en diversas variables sociodemográficas y laborales, con el objetivo de entender los grados de relación que presentan entre sí. Para conocer lo anterior, se aplicaron entrevistas cualitativas que ayudaron a construir los instrumentos, mismos que permitieron analizar estadísticamente sus resultados para ser contrastados con la teoría. Esta tesis se justificó por poseer relevancia social y aportar valor teórico, instrumental y metodológico; además de contar con la colaboración de las autoridades escolares. El Marco Teórico se sustentó en las teorías vigentes sobre el estrés, el tradicionalismo y las actitudes de los alumnos y el Marco Metodológico se apoyó en el diseño y utilización de los instrumentos: Escala de Medición del Estrés Docente y Escala de Medición de la Metodología Docente. Se logró determinar que la metodología tradicionalista genera malas actitudes de los alumnos, las cuales no son suficientes para incrementar su estrés laboral. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estrés docente | es_ES |
dc.subject | Metodología tradicionalista | es_ES |
dc.subject | Actitudes de los alumnos | es_ES |
dc.title | El estrés laboral docente y su relación con la metodología tradicionalista como un factor que genera actitudes negativas de los alumnos (estudio en una organización escolar) | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Psicología y Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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