Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6125
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Manuel Campos Sánchezes_ES
dc.creatorMaría Dolores Walle Reyeses_ES
dc.date2017-05-
dc.date.accessioned2017-08-11T19:02:39Z-
dc.date.available2017-08-11T19:02:39Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier3219 - RI004884.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6125-
dc.descriptionDentro de las características principales del proceso artístico del siglo XXI está el hecho incontrovertido de que las artes dejan de ser campos aislados y se relacionan de manera continua entre ellas y con otros campos de las humanidades. Esta característica nos obliga a volver la mirada hacia un análisis más global del tratamiento artístico y estas relaciones, que conforman una unidad cultural de la época. El arte entonces como producto de la sensibilidad humana es una actividad que al convertirse en parte de la formación estética, permitirá que el individuo tenga una visión más amplia de su entorno, al conocer otras posibilidades de contemplar la vida y formar parte de ella. De esta manera, el proceso educativo actual debe promover actividades incluyentes artísticas-educativas que permitan consolidar competencias y habilidades cognitivas que le proporcionen un mejor desarrollo integral al educando. El proyecto Estética y educación: Compromiso social de la Universidad, busca contribuir a esta visión formativa holística proponiendo la implementación, en los niveles preparatoria y licenciatura de la UAQ, la impartición de materias de historia del arte y literatura mexicana, así como talleres artístico-culturales, inicialmente a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje coordinado por el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IIM) del campus San Juan del Río y en el Cerro de las Campanas. La creación de talleres artístico-culturales, donde las clases están a cargo de los propios estudiantes universitarios, busca crear redes que permitan una aportación colaborativa donde el estudiante que quiera realizar su servicio social, presente un protocolo de investigación para poder integrarse a este plan y entienda la importancia de brindar un servicio a la comunidad.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEstética y educación, compromiso social de la Universidades_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Psicología y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003219.pdf2.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.