Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6032
Título : | Aspectos históricos y didácticos del cálculo diferencial e integral |
Autor(es): | Fabiola Hernández Hernández |
Palabras clave: | Matemáticas Calculo diferencial Aspectos históricos |
Fecha de publicación : | sep-2006 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas |
Resumen: | Cuando se habla sobre la dificultad que tiene el estudiante de Bachillerato para aprender matemáticas, se llega a tocar el tema de la motivación que él tiene para llevar a cabo esa tarea, la tarea de aprender contenidos matemáticos. El papel que el profesor juega, en cuanto a la motivación del alumno para el aprendizaje, es un tema que conduce, de manera casi inmediata, al del material didáctico que utiliza para lograr el fin. La enseñanza de las matemáticas, consiste en presentar los temas de forma aislada, lo que conduce al estudiante a pensar que no hay ninguna relación entre un tema y otro, más aún, que la matemática es una serie de recetas o reglas sin sentido que deben memorizar. Esto, no sólo no lo motiva, si no le provoca un desinterés por aprenderla. Como profesores, debemos pensar en lograr el objetivo ideal, el objetivo, de provocar aquella motivación para el estudiante; aquella que, entre paréntesis, le permita impulsar su aprendizaje significativo; ese que, a su vez, le conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y sus ideas previas. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6032 |
Otros identificadores : | 3143 - RI002163.pdf |
Aparece en: | Licenciatura en Matemáticas Aplicadas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI003143.pdf | 8.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.