Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRoberto Torres Hernándezes_ES
dc.creatorFabiola Hernández Hernándezes_ES
dc.date2006-09-
dc.date.accessioned2017-07-20T14:16:59Z-
dc.date.available2017-07-20T14:16:59Z-
dc.date.issued2006-09-
dc.identifier3143 - RI002163.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6032-
dc.descriptionCuando se habla sobre la dificultad que tiene el estudiante de Bachillerato para aprender matemáticas, se llega a tocar el tema de la motivación que él tiene para llevar a cabo esa tarea, la tarea de aprender contenidos matemáticos. El papel que el profesor juega, en cuanto a la motivación del alumno para el aprendizaje, es un tema que conduce, de manera casi inmediata, al del material didáctico que utiliza para lograr el fin. La enseñanza de las matemáticas, consiste en presentar los temas de forma aislada, lo que conduce al estudiante a pensar que no hay ninguna relación entre un tema y otro, más aún, que la matemática es una serie de recetas o reglas sin sentido que deben memorizar. Esto, no sólo no lo motiva, si no le provoca un desinterés por aprenderla. Como profesores, debemos pensar en lograr el objetivo ideal, el objetivo, de provocar aquella motivación para el estudiante; aquella que, entre paréntesis, le permita impulsar su aprendizaje significativo; ese que, a su vez, le conduce a la creación de estructuras de conocimiento mediante la relación sustantiva entre la nueva información y sus ideas previas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCalculo diferenciales_ES
dc.subjectAspectos históricoses_ES
dc.titleAspectos históricos y didácticos del cálculo diferencial e integrales_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Matemáticas Aplicadases_ES
dc.degree.departmentFacultad de Ingenieríaes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
Aparece en: Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003143.pdf8.2 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.