Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6013
Título : Estudio del impacto de las tecnologías educativas en el desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Sustentante: Araceli Garcia Contreras
Palabras clave : Tecnología educativa
Medios digitales
Proceso enseñanza¿aprendizaje
Fecha de publicación: nov-2016
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Informática
metadata.dc.degree.name: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología
Descripción : Hoy en día la presencia de la Tecnología Educativa es indispensable dentro de las aulas en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se pude afirmar que el uso de medios digitales es imprescindible en la vida diaria y que poner límites de tecnología en el proceso de aprendizaje es una idea que ha quedado en el pasado. Si bien podemos decir que todo desarrollo académico debe de estar basado en competencias, en el área de desarrollo de páginas web se fomenta la Competencia Tecnológica en donde se selecciona y se utiliza de la manera más pertinente el uso responsable de diferentes tipos de herramientas tecnológicas con la finalidad de hacer más fácil el aprendizaje de los alumnos. En esta investigación se pretende demostrar el análisis descriptivo de Tecnologías Educativas, los diferentes medios y herramientas que los docentes pueden implementar como recurso dentro del proceso enseñanza ¿ aprendizaje con los alumnos y los métodos que existen en este proceso. De igual forma medir el impacto del uso de herramientas digitales como el software guía de AJAX para la mejora del aprendizaje del alumno en el desarrollo de páginas web, todo esto mediante la aplicación de un instrumento de evaluación realizado por los alumnos y docentes de la misma facultad y de esta manera analizar el impacto de dicha implementación y la importancia de desarrollar habilidades de Competencias Tecnológicas en el desarrollo académico de los alumnos durante toda su carrera.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6013
Otros identificadores : 3128 - RI003615.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003128.pdf11.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.