Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5928
Título : Estrategias de mercadotecnia para obtener recursos financieros para ONG¿S
Autor: María De Los Ángeles De La Vega Villa
Palabras clave : ONG
Financiamiento
Plan de mercadotecnia
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Prográma académico: Maestría en Administración
Resumen: El tema principal de esta investigación son las Organizaciones no Gubernamentales mejor conocidas como ONG, y la preocupación principal acerca de éstas son los problemas que enfrentan para poder conseguir el financiamiento que requieren para llevar a cabo sus actividades. El hecho de ser organizaciones no lucrativas las vuelve muy dependientes de otras organizaciones, de particulares y del gobierno que son los que proporcionan los recursos que necesitan. El problema que se plantea es cuál es la mejor forma en que éstas organizaciones pueden obtener el financiamiento que requieren, y lo que se propone para solucionarlo es a través de la creación e implementación de un plan de mercadotecnia. No se puede limitar la aplicación de la mercadotecnia sólo a las organizaciones lucrativas puesto que hasta los gobiernos hacen uso de ella. Adicionalmente se tiene a la mercadotecnia social que se aplica precisamente para este tipo de casos y que se vale de la publicidad, las relaciones públicas y los patrocinios principalmente. La investigación se hizo con dos grupos diferentes, por un lado se cuestionó a las ONG para conocer su problemática y un poco de su situación actual y sobre todo el asunto del financiamiento, y por otro lado se cuestionó a las empresas para conocer otro punto de vista, el opuesto, cómo ven a las ONG, si ayudan a este tipo de organizaciones y cómo consideran su desempeño dentro de la sociedad. Con los resultados obtenidos se pudo concluir que las ONG necesitan usar a la mercadotecnia para conseguir su financiamiento, pero además deben mejorar su desempeño y tener una mayor comunicación con la sociedad, ser lo más transparentes posibles y buscar la profesionalización.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5928
Otros identificadores : 3059 - RI002335.pdf
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003059.pdf506.96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.