Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861
Título : La matemática recreativa como una estrategia para reforzar los conocimientos matemáticos
Sustentante: Sofía Elena Galván Hernández
Palabras clave : Educación superior
Semestre cero
Matemática recreativa
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Docencia de las Matemáticas
Descripción : La educación superior tiene como objetivo principal formar individuos competentes y capaces de responder a las necesidades y preocupaciones de la sociedad. Por su parte los aspirantes a la universidad traen consigo ciertas deficiencias que no fueron cubiertas en sus anteriores años de estudio, es por ello que algunas universidades implementan programas de inducción, tales como cursos propedéuticos o un semestre remedial, mejor conocido como semestre cero, con los cuales se busca nivelar a los estudiantes y cubrir dichas deficiencias. El presente trabajo contiene una propuesta de apoyo para la asignatura de Matemáticas del semestre cero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual consiste en 25 problemas enfocados en la matemática recreativa, con los cuales se pretende que el estudiante desarrolle y fortalezca habilidades y competencias matemáticas que lo ayuden a cubrir por sí mismo las deficiencias que trae consigo o las que se le vayan presentado a lo largo de su carrera universitaria.
URI : https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861
Otros identificadores : 1199 - RI000410.pdf
Aparece en las colecciones: Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001199.pdf1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.