Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861
Título : | La matemática recreativa como una estrategia para reforzar los conocimientos matemáticos |
Autor(es): | Sofía Elena Galván Hernández |
Palabras clave: | Educación superior Semestre cero Matemática recreativa |
Fecha de publicación : | oct-2013 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Querétaro |
Facultad: | Facultad de Ingeniería |
Programa académico: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Resumen: | La educación superior tiene como objetivo principal formar individuos competentes y capaces de responder a las necesidades y preocupaciones de la sociedad. Por su parte los aspirantes a la universidad traen consigo ciertas deficiencias que no fueron cubiertas en sus anteriores años de estudio, es por ello que algunas universidades implementan programas de inducción, tales como cursos propedéuticos o un semestre remedial, mejor conocido como semestre cero, con los cuales se busca nivelar a los estudiantes y cubrir dichas deficiencias. El presente trabajo contiene una propuesta de apoyo para la asignatura de Matemáticas del semestre cero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual consiste en 25 problemas enfocados en la matemática recreativa, con los cuales se pretende que el estudiante desarrolle y fortalezca habilidades y competencias matemáticas que lo ayuden a cubrir por sí mismo las deficiencias que trae consigo o las que se le vayan presentado a lo largo de su carrera universitaria. |
URI: | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861 |
Otros identificadores : | 1199 - RI000410.pdf |
Aparece en: | Especialidad en Docencia de las Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001199.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.