Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861
Title: La matemática recreativa como una estrategia para reforzar los conocimientos matemáticos
metadata.dc.creator: Sofía Elena Galván Hernández
Keywords: Educación superior
Semestre cero
Matemática recreativa
metadata.dc.date: Oct-2013
Publisher: Universidad Autónoma de Querétaro
metadata.dc.degree.department: Facultad de Ingeniería
metadata.dc.degree.name: Especialidad en Docencia de las Matemáticas
Description: La educación superior tiene como objetivo principal formar individuos competentes y capaces de responder a las necesidades y preocupaciones de la sociedad. Por su parte los aspirantes a la universidad traen consigo ciertas deficiencias que no fueron cubiertas en sus anteriores años de estudio, es por ello que algunas universidades implementan programas de inducción, tales como cursos propedéuticos o un semestre remedial, mejor conocido como semestre cero, con los cuales se busca nivelar a los estudiantes y cubrir dichas deficiencias. El presente trabajo contiene una propuesta de apoyo para la asignatura de Matemáticas del semestre cero de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro, la cual consiste en 25 problemas enfocados en la matemática recreativa, con los cuales se pretende que el estudiante desarrolle y fortalezca habilidades y competencias matemáticas que lo ayuden a cubrir por sí mismo las deficiencias que trae consigo o las que se le vayan presentado a lo largo de su carrera universitaria.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5861
Other Identifiers: 1199 - RI000410.pdf
Appears in Collections:Especialidad en Docencia de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI001199.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.